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martes, 12 de junio de 2012

SUITE OFIMÁTICA


SUITE OFIMÁTICA

Una suite ofimática o suite de oficina es una recopilación de aplicaciones, las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos.
Son ampliamente usados en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, lo cual es más complejo, al tener que conseguir programa por programa, y en caso del software pagado, más caro.
Generalmente en las suites ofimáticas, al incluir los programas en estas, no hay un estándar sobre los programas a incluir; pero la gran mayoría incluyen al menos un procesador de texto y una hoja de cálculo. Adicionalmente, la suite puede contener un programa de presentación, un sistema de gestión de bases de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web.
En la actualidad las suites ofimáticas dominantes en el mercado son, por parte del software pagado, Microsoft Office, la cual posee sus propios formatos cerrados de documentos para cada uno de sus programas.
Respecto al software libre, está OpenOffice.org, desarrollado por Sun Microsystems, también con un formato para cada programa, pero de código abierto. Debido a esto y a la pobre compatibilidad entre las suites de Microsoft con otros formatos abiertos (como OpenDocument), en cada suite ofimática se hacen desarrollos que, generalmente, son poco adaptables a los cambios que hace una y otra suite.

HARDWARE: Procesador, disco duro, memoria RAM.

SOFTWARE:

ü  Funciones: procesadores de texto, hojas de cálculo, presentadores, base de datos.
ü  Para que el software funcione se requiere: un sistema operativo y está en función de la parte física del computador, es decir, el hardware: la memoria RAM, el disco duro y el procesador.


WINDOWS

PARA UNIX, GNU/LINUX Y DERIVADOS

APPLE
è  Microsoft Office: es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para el sistema operativo Microsoft Windows.

è  Works: suite propietaria de Microsoft para uso doméstico. Más pequeña, con menos funciones y menor precio que Microsoft Office, incluía un procesador de texto y una hoja de cálculo/base de datos. Las nuevas versiones traían una aplicación de calendario mientras que las más antiguas traían un emulador de terminal.
A diferencia de Office, Works esta enfocado a trabajar a partir de plantillas definidas en vez de documentos en blanco

è  SSuite Office: suite propietaria para uso gratuito.

è  EasyOffice: es una suite ofimática de Microsoft Windows desarrollado por E-Press corporación que se produjo en dos versiones:
Ø  EasyOffice Freeware, gratis para uso no comercial personal. Fue ofrecido en Maximum PC revista como la segunda mejor alternativa de Microsoft Office .
Ø  EasyOffice de primera calidad, consta de Freeware PDF EasyOffice además de un filtro y EasyAntiVirus, un programa de antivirus.
EasyOffice ha sido reemplazado por el Uno suite.
è  ThinkFree Office: El servicio ThinkFree Online proporciona un paquete Office Web gratuito de 1 GB de almacenamiento en línea. Puede utilizar gran variedad de dispositivos para acceder y gestionar fácilmente los documentos almacenados.
ThinkFree Office es el más preciso de MS Office compatible con la suite de productividad actualmente en el mercado. Se puede utilizar para crear el procesamiento de textos, documentos, hojas de cálculo y presentaciones gráficas, o abrir y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint.


è  Office: suite libre y gratis, sin costo y gratuita del proyecto GNOME conformada por AbiWord, Gnumeric, GNOME-DByGIMP).

è  OpenOffice: Es la suite más completa y potente. Está basada en software libre y es de distribución gratuita. Permite crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial, base de datos, generar y utilizar macros, corrección ortográfica en español, generación de paginas html, documentos pdf desde cualquier aplicación de OpenOffice, utilización de plantillas, conexión a base de datos, ahorro de dinero y una sociedad mas libre. Se encuentra disponible para diferentes plataformas (incluido Linux) y soporta el estándar ISO OpenDocument.

è  GNOME OFFICE:
Desarrollada por el proyecto GNOME, cuenta con las siguientes aplicaciones: AbiWord (procesador de textos), Gnumeric (hoja de cálculo), GNOME-DB (bases de datos) y GIMP (dibujo).

è  KOFFICE: Otra suite ofimática, pero esta vez para KDE (aunque se trata de proyectos independientes). Cuenta con un buen número de aplicaciones para diferentes tareas, como son procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, dibujo vectorial y de mapa de bits, editor de fórmulas, generador de informes, etc.

è  SIAG OFFICE:
Se trata de un paquete de aplicaciones ofimáticas que tiene como principal característica el ser bastante liviano y poder ejecutarse en máquinas antiguas.

è  IBM LOTUS SYMPHONY:
Esta popular suite ofimática, lanzada originalmente en 1985 junto al sistema operativo DOS, está compuesta por varias aplicaciones, como son un procesador de textos, una hoja de cálculo y un programa para presentaciones, entre otros. En la actualidad este paquete de aplicaciones está basado en OpenOffice.org, además de las mejoras aportadas por IBM y Lotus Smartsuite.
è  NeoOffice: parte de OpenOffice.org para X. NeoOffice esta distribuida como software libre, bajo licencia GNU GPL. A partir de la versión 3.2 es obligatorio haber hecho una donación para poder descargarlo. Es completamente funcional y estable para uso normal. Los programas se desarrollan activamente, así que se facilitan mejoras y pequeñas actualizaciones con regularidad.

è  iWork: suite propietaria de  Apple. Contiene un procesador de texto llamado Pages, un paquete de presentaciones llamado Keynote y una hoja de cálculo llamada Numbers. Aunque iWork fue en un principio un rumor de ser la actualización o reemplazo de la aplicación de Apple llamada AppleWorks, Apple actualmente la comercializa como "construyendo un sucesor de AppleWorks", pero no extiende las funciones de base de datos y herramientas de dibujo de AppleWorks.

è  Works: suite propietaria de Apple para uso doméstico.

è  MarinerPack: Este pack contiene:

MARINER CALC 5.6

Permite crear y editar hojas de cálculo de MS Excel tanto en nuestro Mac como en el iPhone/iPod Touch.

MARINER CONTOUR 1.1

Permite organizar las ideas tanto de productores de cine y television como tambien a entusiastas amateurs.

MARINER DESKTOP POET 1.0.2

Te ayuda a dejar que vuele tu imaginación para crear hermosas poesías. Viene solo en idioma Ingles

MARINER MACGOURMET DELUXE 1.2

Con MacGourmet Deluxe, puedes crear, editar y compartir fácilmente tu colección de recetas, organizar tus notas de cocina y vinos, planificar los menús e, incluso, componer tu propio libro de cocina para imprimir.

MARINER MACJOURNAL 5.1.3

Es el software para llevar un diario más conocido del mundo para Mac OS X. Te permite crear un diario personal con su interfaz fácil de usar y su seguridad de doble nivel (protección con cifrado y cifrado AES-256).

MARINER MONTAGE 1.5.3 

Hace fácil crear, editar y gestionar guiones en el Mac. Dese la capacidad de importar y exportar documentos de texto o 
Final Draft, a usar plantillas a medida o predefinidas para cine, TV o teatro, a las Smart Views que ahorran tiempo, Montage guía tanto al guionista primerizo como al veterano experimentado, del principio al final.

MARINER PAPERLESS 1.0.0

Permite tener un control absoluto de tus gastos, con la posibilidad de escanear tus tickets o documentos y organizarlos (en colecciones), imprimirlos, enviarlos por mail o guardarlos en PDF.

MARINER STORYMILL 3.2.2

La última versión de la larga lista de software de escritura y creatividad de Mariner Software. StoryMill presenta a los aspirantes a escritor de métodos de escritura de varios niveles para localizar personajes, escenas y lugares, mientras que los escritores profesionales valorarán la capacidad de ahorro de tiempo de StoryMill a la hora de supervisar y gestionar todo el proceso creativo con Smart Views.

MARINER WRITE 3.8

Nos invita a descubrir, a través de una interfaz muy elegante y clara, un nuevo procesador de textos que, además de ser muy rápido e intuitivo, se muestra muy respetuoso en cuanto al consumo de recursos de la memoria; con menos de 2MB de RAM funcionará perfectamente allí donde el Word necesita 38MB.